¿Cómo aprender los acordes del Ukelele?

El ukelele es un instrumento que permite tocar rápidamente canciones sin mucho conocimiento. Para ello, simplemente hay que conocer unos cuantos acordes. Es evidente que cuesta hacerlo bien pero no hay más truco que la práctica y un poco de técnica. Pero existe multitud de acordes e intentar aprenderlos todos es un trabajo titánico y que lleva mucho tiempo.

Por ello, os recomiendo aprender de manera ordenada y que las distintas progresiones de acordes sirvan para empezar a tocar canciones. Más adelante explicaré lo motivos pero una manera lógica y muy funcional son los círculos armónicos. Por ahora simplemente es necesario conocer que los círculos armónicos son progresiones de acordes que se utilizan habitualmente en multitud de canciones y, además, suenan bien.

Es importante practicarlos mucho y automatizarlos porque los cambios entre acordes de un mismo círculo armónico se repiten en muchas canciones. Es decir, aunque toques canciones, la práctica de estas progresiones es técnica necesaria para avanzar.

Hoy uno de los principales y que se pueden usar en multitud de canciones:

C-Am-F-G 


En el diagrama puedes ver como se construye cada acorde y los dedos que utilizar. 
Ahora solo queda practicar.


Comentarios