Canciones Guitalele. Recopilaciones de canciones


Guitalele Yamaha

Buscando por internet canciones para Guitalele, me he encontrado esta estupenda recopilación muy extensa de Jims. Siendo una recopilación de canciones anglosajonas, sus 2429 páginas ya indica la cantidad de piezas que contiene y la amplia variedad.

Jim’s Guitalele ADGCEA Songs


Como todas las buenas recopiliaciones, cada canción incluye un diagrama de los acordes para ir aprendiéndolos paso a paso. El listado de grupos es inmenso así que es difícil incluir el listado pero están todos los clásicos como Beatles, Rolling, etc... 

Las canciones incluyen letras y los acordes dentro de las letras, lo cual siempre me ha gustado, porque resulta más fácil seguir los cambios de acordes. Además, tienen una estructura de acordes "sencilla" sin incluir acordes complejos



Si te lo quieres descargar después de darle una revisión, pásate por la página del creador:                                            


Así puedes descargarte la última versión y darle visitas porque el trabajo que lleva estas recopilaciones de canciones es mucho y se agradece las visitas. La recopilación es gratuita y tiene distintas versiones para instrumentos.

Una curiosidad, esta recopilación empezó siendo para ukulele pero el autor ha ido adaptando a varios instrumentos. Así que si tocas la mandolina o alguno similar, también tiene su adaptación.

Más información sobre Guitalele

Si quieres saber más sobre qué es un Guitalele, pásate por esta entrada donde describo el Guitalele de Yamaha GL1 y sus características. Conocer bien este instrumento es clave para decidir comprarlo. Pásate por esta entrada, pulsando la imagen, para tener una opinión más fundamentada con mi experiencia:


Aquí os dejo los cuatro colores y dónde podéis ver precios y disponibilidad. Los link son de afiliado al portal de Amazon. 




¿Acordes de Guitalele?

Quizás prefieras tener un diagrama con todos los acordes de Guitalele juntos. Así, si te lo imprimes, puedes llevarlo en la funda y si tienes dudas repasarlos. Te dejo un diagrama sencillo y otro complejo para que elijas, en función de tu experiencia, cual descargarte. Espero te sea de utilidad.
     

    Acordes extendidos de Guitalele


Acordes Extendidos Guitalele

    Acordes básicos de Guitalele


 
Acordes básicos Guitalele


Y hasta aquí la entrada, espero te sea de utilidad y, si es así, comparte por tus redes la entrada con esta recopilación de canciones y acordes para guitalele.







Comentarios