Guitalele Yamaha GL1. Opinión y características



Hace ya varios años me compré un Guitalele Yamaha GL1. Lo compré porque me parecía un instumento muy cómodo para viajar y compatibilizarlo con la práctica del ukelele. Quiero traeros mi opinión sobre este instrumento que, ya os adelanto, tantas horas de diversión me ha traido.


¿Qué es un Guitalele?

Un guitalele es una guitarra pequeña, de un tamaño algo más grande que un ukelele tenor, podéis haceros una idea en la foto de portada. Para hacernos una idea, es como una guitarra pero con cejilla en el quinto traste, exactamente igual que la afinación del ukelele. La diferencia de afinación es la cuarta cuerda, que en el caso del Guitalele es un Sol grave.

Para los que usan el ukelele es un instrumento muy fácil de adaptarse porque lleva la misma afinación y permite tocar cualquier pieza de fingerpicking de manera similar. Para usar rasgueo y acordes, hay que conocerse las posiciones de la guitarra.





Acordes

Los acordes del guitalele son similares a los del ukelele pero usando las 6 cuerdas, en este diagrama podéis verlos y empezar a practicar.

Principales Acordes Guitalele



¿Qué ventajas tiene tener un Guitalele?

La principal ventaja es que puedes tocar dos instrumentos en uno, guitarra y ukelele. Puedes tocar cualquier canción de guitarra o de ukelele adaptando los acordes al diagrama anterior. Pero no solo esto, también cualquier pieza de fingerpicking incluyendo aquellas que tengan la cuarta cuerda en Sol grave. 
Otra ventaja es que puede ser un instrumento de transición entre hacia la guitarra si tu único instrumento es el ukelele. 
Y por último, su tamaño permite llevarlo a cualquier sitio sin que nos ocupe mucho espacio. 
Además vienen con funda para que no tengas que gastar más dinero en la compra inicial.


¿Qué pegas le pongo al Guitalele Yamaha GL1?

Asumiendo el precio que tiene, ronda los 70 euros, personalmente no le encuentro ningún inconveniente. Es evidente que su calidad es “media” pero su relación calidad precio es muy buena. Quizás las cuerdas con las que viene son lo más flojo del instrumento pero siempre puedes mejorarlas cuando se desgasten. Aquí os dejo las que puse yo que mejoraron mucho el sonido.



Conclusión

Un instrumento con una relación calidad precio estupenda, muy versatil y portable. Además, a un precio bajo y avalado por la marca Yamaha. Para mí, uno de los instrumentos más divertidos que existen y que te ocupará horas de aprendizaje y diversión. Altamente recomendable.





Todos los link que aparecen en esta entrada son de afiliados al portal Amazon. 

Comentarios