5 canciones ukelele para acompañar cualquier viernes

Viernes de ukulele


Nada mejor que unos cuantas canciones de ukelele para pasar cualquier viernes y no se haga demasiado largo. Llega el fin de semana y tenemos tiempo para practicar. La mayoria ni nos aproximamos a estos fenómenos pero tenerlos como referentes siempre es importante. Así suena un ukelele cuando lo tocan los grandes.

Además, si en esta entrada podéis conocer nuevos canales e interpretes, estaría fenomenal.

Tears in Heaven

Tears in Heaven, la famosa canción de Eric Clapton, tocada por Ukelele Play, incluyendo los acordes por si nos animamos. La verdad es que la adaptación es muy buena y suena muy bien. Tengo debilidad por este youtuber y por su web, siempre recomiendo pasarse a visitarla con tiempo y calma tanto la web como el canal.





"Hallelujah" - Willie K

A Willie K no le conozco pero esta versión de Hallelujah me parece tremenda, con esa voz y en un entorno tan especial. También es una de las canciones que antes se aprende en ukelele porque es bastante sencilla y a todos nos gusta.





Corey Fujimoto "Canon in C"

Vale, quizás aquí me ha pesado mucho que tengo debilidad por la música clásica en el ukulele y en especial al Canon de Pachelbel. Incluso escribí una entrada con las versiones que más me gustan, podéis verla aquí

Corey Fujimoto es otro de los top del ukelele, seguirle en un canal de Youtube porque realmente merece la pena.



Jake Shimabukuro - Dragon

Dragon me parece una de las mejores piezas de Jake Shimabikuro, no creo que tenga que presentarle. Y esta versión me impresionó mucho la primera vez que la encontré. Además os dejo las partituras en un video por si queréis intentarlo. A ver si encuentro la partitura y de manera que se pueda compartir y la dejaré por el blog.



Esta versión de abajo, vale, suena regular. Pero poder intentar la pieza con la partitura y tablatura merece la pena aguantar el mal sonido.


Taimane - Water

A Taimane tampoco creo que haga falta presentarla. Desde bien pequeña fue un fenómeno en las redes con sus interpretaciones, primero acompañada y luego en solitario. No he visto a nadie rasguear tan bien como ella. Aquí os dejo Water, donde da una lección de rasgueo y fingerpicking. Tremendo.



Pues espero que os gusten las canciones, los interpretes y, si cuando lo veis es viernes, que os ayude a pasar un viernes más agradable y os anime a practicar más y mejor. Y como siempre, si os gusta, compartirlo o comentar que siempre ayuda.


Comentarios